Cerradura electrónica

Cerradura Electrónica

Última Tecnología

La cerradura electrónica es la última innovación en la historia de las cerraduras. La cerradura electrónica es un sistema de bloqueo que opera mediante corriente eléctrica. Las cerraduras pueden ser independientes o conectadas a un sistema de control de acceso. Las ventajas de un sistema de control de acceso son; gestión de usuarios, registro de actividad y control de tiempo.

Modos de Apertura

Las cerraduras electrónicas pueden utilizar claves, tarjetas o reconocimiento biométrico para activar el sistema electrónico que activará el sistema mecánico.

Contraseña

La contraseña o clave es probablemente el sistema de autenticación más utilizado en los sistemas de cerraduras electrónicas. La contraseña debe ser introducida correctamente en la cerradura para desbloquear el sistema. Algunas cerraduras ofrecen un teclado incorporado o un sistema audible en respuesta a cada pulsación realizada. La longitud de la combinación generalmente va desde los cuatro a seis dígitos.

Tarjeta inteligente

Otro método de autenticación es el uso de tarjetas inteligentes las cuales pueden ser escaneadas en la misma cerradura. Por medio de las tarjetas tipo chip o por proximidad, las cerraduras electrónicas son reprogramables fácilmente, equivaliendo virtualmente a un cambio de cerradura para cada nuevo usuario o cada vez que se pierde una llave maestra.

Biométrico

En la medida en que la biometría es cada vez más confiable como medio de reconocimiento, su uso en medios de seguridad aumenta. Algunas de las nuevas cerraduras electrónicas aprovechan esta nueva tecnología para el escaneo de huellas dactilares, escaneo de retina y escaneo de iris para la autenticación de usuarios.

RFID

La identificación por radiofrecuencia, es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Esta innovadora tecnología también es utilizada en las cerraduras electrónicas.