Cerradura mecánica

Cerradura Mecánica

La Cerradura

Una cerradura es un mecanismo de metal instalado en puertas, armarios, cofres, etc., para impedir que se puedan abrir sin una llave y así proteger su contenido. El origen de la palabra cerradura viene del latín serrare, que significa "cerrar".

Seguridad

Desde tiempos remotos el ser humano ha sentido la necesidad de protegerse, y ya al cerrar sus viviendas con cuerdas y nudos dio origen, con ese rudimentario sistema, a un proceso de perfeccionamiento que no se detuvo a lo largo de los siglos.

Primeras Cerraduras

La invención de la cerradura se atribuye a los chinos y a los egipcios, hace más de 4.000 años y posteriormente las utilizarían los asirios y griegos. Las primeras cerraduras y llaves eran de madera para luego ser trabajadas en metal por los romanos.

Cerradura warded

Es una de las cerraduras más antiguas y es usada hasta el día de hoy. Utiliza un conjunto de obstrucciones o pabellones para evitar el bloqueo de la abertura a menos que se introduce la llave correcta. La clave tiene muescas o ranuras que corresponden a las obstrucciones en la cerradura, lo que permite que gire libremente dentro de la cerradura.

Cerradura de tambor de pines

La cerradura de tambor de pines utiliza los mismos principios básicos de las cerraduras egipcias (2000 AC). Es un mecanismo que usa pines de distintas longitudes para evitar que el cerrojo se abra sin la llave correcta. Las cerraduras de tambor de pines se suelen usar en candados cilíndricos, pero también pueden verse en candados tubulares o radiales.

Innovación

Un sin número nuevos bloqueos y de mejoras a las cerraduras antiguas se han realizado a partir del siglo XVIII. Famosos cerrajeros como Robert Barron, Joseph Bramah, Jeremías Chubb, James Sargent, Samuel Segal, Harry Soref, Linus Yale y Linus Yale Jr., mejoraron indudablemente los sistemas de seguridad hasta nuestros tiempos.